“El diseño es un juego”, revela la famosa arquitecta. “Trabajamos sobre la idea de un paisaje fluido. Hace unos años ya nos ocupamos de desnudar la forma, algo que permite que la luz penetre profundamente en el espacio y que nos llevó a comprometernos más con la geología, la arqueología y la topografía. Se podría decir que nuestros proyectos están muy influidos por el paisaje y el modo en que lo cambia la erosión”.
Las nuevas tendencias de esta arquitecta son diseñar elementos urbanos y arquitectónicosmás flexibles, que respondan a necesidades de sustentabilidad.
En uno de sus artículos nos habla sobre el parametricismo, un estilo que debería sustituir al modernísimo. Para entender parametricismo la arquitecta pone un ejemplo mediante los datos de una tabla de exposición al sol, los cuales pueden proporcionar los parámetros de iluminación para el diseño del sistema de sombreado del edificio. En palabras más coloquiales nuestros diseños deben estar basados en un buen análisis de orientaciones y ventilaciones, iluminaciones naturales, pensando también en el reusó de los recursos naturales. Menciona que la sostenibilidad ecológica depende de nuestra capacidad para encontrar formas inteligentes de aprovechar y utilizar los recursos finitos de nuestro entorno natural, asi de aplicar a la tecnología, soluciones de ingeniería, el orden arquitectónico y la expresión estilística, todo ello permitira el desarrollo de las sociedades.
El edificio principal de Guangzhou Opera House consta de un auditorio concreto independiente dentro de un granito audaz y el armazón de acero revestidos de vidrio.El marco expuesto es impresionante, pues es una especie de red, en la que sobresalen varias direcciones que parecen desafiar las leyes no sólo de geometría convencional, sino de gravedad propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario