jueves, 5 de mayo de 2011

ZAHA HADID: Zaha Hadid Architects » Guangzhou Opera House

1 comentario:

  1. CONCEPTO DE ZAHA HADID:
    Como guijarros en un arroyo allanada por la erosión, el Guangzhou Opera House se encuentra en perfecta armonía con su ubicación junto al río. La Casa de la Opera se encuentra en el corazón del desarrollo cultural de Guangzhou. Su diseño único de doble canto rodado mejora de la ciudad con la apertura al Río de las Perlas, unificando los edificios adyacentes culturales con las torres de las finanzas internacionales en la ciudad de Guangzhou Zhujiang nuevo.

    El auditorio de 1,800 asientos de la Casa de la Ópera alberga la más avanzada tecnología acústica y la sala multifunción más pequeña con capacidad para 400 está diseñado para un rendimiento de arte, ópera y conciertos en la ronda.

    El diseño evolucionado a partir de los conceptos de un paisaje natural y la interacción fascinante entre la arquitectura y la naturaleza; comprometerse con los principios de la erosión, la geología y topografía. El diseño de Guangzhou Opera House ha sido particularmente influido por valles de los ríos - y la forma en que se transforman por la erosión.

    Dobla las líneas en este paisaje definir territorios y zonas dentro de la Casa de la Ópera, el interior de corte dramático y cañones para exteriores para la circulación, pasillos y cafeterías, y permitiendo que la luz natural penetre profundamente en el edificio. transiciones suaves entre los elementos dispares y diferentes niveles continuar con esta analogía paisaje. Costumbre moldeado de fibra de vidrio reforzado con yeso (GFRC) unidades se han utilizado para el interior de la sala para continuar con el lenguaje arquitectónico de la fluidez y continuidad.

    El Guangzhou Opera House ha sido el catalizador para el desarrollo de infraestructuras culturales en la ciudad, incluyendo los nuevos museos, bibliotecas y archivos. El diseño del Teatro de la Ópera es la última realización de la exploración de Zaha Hadid Architects 'singular contexto de las relaciones urbanas, que combina las tradiciones culturales que han marcado la historia de Guangzhou, con la ambición y el optimismo que va a crear su futuro.

    ResponderEliminar